Domino’s es uno de los principales proveedores de pizza en el mundo, en 2014, entregó 76 millones de pizzas tan sólo en el Reino Unido e Irlanda. Esas son muchas pizzas. En estos mercados, las ventas en línea aumentaron un 30% en comparación con el año anterior y hoy en día representan casi el 70% de todas las ventas; en 2014, el 44% de esas ventas en línea se realizó a través de dispositivos móviles (en comparación con sólo el 31% en 2013).
Con una presencia en línea tan significativa, Domino’s está siempre a la vanguardia de la tecnología, permitiendo a sus clientes ordenar pizzas prácticamente desde cualquier plataforma y dispositivo. Para impulsar el éxito, el equipo sabía que tenía que deshacerse de los silos de información, relacionar los conjuntos de datos y obtener reportes eficientes para obtener una visión más holística y productiva del comportamiento de sus clientes.
Domino’s se asoció con
DBi, un distribuidor autorizado de Google Analytics Premium, con el fin de sacar el máximo provecho de sus datos en línea. Trabajaron juntos para crear una plataforma unificada de medición de marketing a través de Google Analytics Premium, Google Tag Manager y Google BigQuery, para integrar fuentes de datos digitales y datos del sistema de CRM de una manera eficiente y escalable.
Domino’s implementó Google Tag Manager en sus aplicaciones y sitios web, y definió etiquetas personalizadas para cubrir todas las necesidades de seguimiento de comercio electrónico y de generación de reportes de la compañía. A pesar de que existe un gran número de contenedores exclusivos, la
consistencia en la capa de datos facilitó la duplicación de etiquetas y reglas, lo que representó para Domino’s un ahorro significativo de tiempo y una mejora considerable en la prevención de errores.
Domino’s utilizó la función
BigQuery Export en Google Analytics Premium para exportar diariamente y de manera automática los datos sin procesar a un proyecto de Big Query. También cargaron diariamente datos del CRM en BigQuery a través de una ubicación de Protocolo de transferencia de archivos (FTP) segura y de la API de BigQuery. A través del proceso descrito arriba, los datos del CRM se fusionaron fácilmente con los datos de comportamiento de Google Analytics a través de los identificadores de transacción.
"Google Analytics Premium, combinado con Google Tag Manager y BigQuery, se ha convertido en una solución integral que nos ofrece la agilidad técnica y el poder de análisis que necesitamos para avanzar en nuestras estrategias de marketing. DBi ha sido fundamental en el desarrollo de nuestra estrategia digital con Google Analytics Premium.” —Nick Dutch, Líder de Tecnología Digital de Domino’s
A continuación se muestran los resultados principales de las implementaciones y los análisis previamente discutidos.
- Incremento inmediato del 6% en los ingresos mensuales
- Ahorro del 80% en costos de operación y servicios de publicación de anuncios, en comparación con el año anterior
- Mayor agilidad por medio de una gestión simplificada de etiquetas
- Fácil acceso a un potente y configurable panel de control de informes
Puedes leer el estudio de caso completo para saber más acerca de cómo DBi y Domino’s trabajaron juntos para crear una plataforma unificada de generación de reportes y análisis de datos.
Publicado por
Daniel Waisberg, Promotor de Analytics
No hay comentarios. :
Publicar un comentario