Nota: publicado originalmente en el DoubleClick Advertiser Blog
Tu público vive cientos o miles de
micro-momentos todos los días: momentos ricos en intenciones que surgen de una necesidad y en los que se crean preferencias y se toman decisiones. A medida que los consumidores vuelcan su atención a cada vez más pantallas y canales, dichos momentos pueden suceder casi en cualquier momento y en cualquier lugar. Usan sus smartphones mientras están frente a la TV. Miran videos de YouTube en sus tablets mientras mandan mensajes de texto a sus amigos. Abren una aplicación en su celular para buscar el regalo perfecto y luego entran a la tienda para comprarlo. Dado que los dispositivos móviles están más cerca que nunca de nosotros, podemos encontrar y comprar cualquier cosa, en cualquier momento.
Para los especialistas en marketing, esto significa que el embudo de conversión es mucho más complicado de lo que fue hace tan solo un par de años.
“Las marcas pueden usar la publicidad programática para reunir los micro-momentos de un consumidor de manera correcta —como si armaran un rompecabezas— y tener una idea detallada de su intención”.
Es difícil planear las rutas de compra no lineales; sin embargo, la publicidad programática puede ser útil, ya que permite que las marcas lleguen a la persona correcta con el mensaje adecuado en el momento oportuno. Las marcas pueden usar la publicidad programática para reunir los micro-momentos de un consumidor de manera correcta –como si armaran un rompecabezas– y tener una idea detallada de su intención. Esta es una propuesta muy poderosa; y por eso, se proyecta que el gasto por publicidad programática tendrá un crecimiento superior al 77% este año.1
En este artículo, compartimos cuatro consejos para utilizar la publicidad programática y aprovechar estos micro-momentos, así como ejemplos de marcas que están haciéndolo de manera correcta.
Visita DoubleClick.com para
leer el artículo completo.
Publicado por Kelly Cox, Gerente de Marketing de Productos, DoubleClick
1. IDC, Pronóstico de Visualización de Publicidad Programática Mundial, 2015.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario