Quizás al observar este código asíncrono, no os han entrado ganas de utilizarlo por ser bastante diferente del que estamos acostumbrados.
¿Por qué complicar las cosas entonces? ¿a qué necesidad responde?
El dilema al insertar un tagA la hora de instalar una herramienta de análisis web basada en marcadores (tags), como Google Analytics, debemos introducir en cada una de las páginas a monitorizar un pequeño código javascript.
La duda que nos asalta en este punto es ¿y dónde pongo el tag dentro del código de mis páginas?
Opción 1: antes del cierre del "body"La recomendación siempre ha sido situarlo dentro del código html de cada página, antes de la etiqueta
/body- Objetivo
Haciéndolo de esta manera conseguimos contabilizar la página, si y sólo si se ha cargado la página al 100%. El impacto en tiempo de carga es mínimo.
- Problema
Si un usuario no espera a que la página se cargue al 100%, la página no será contabilizada.
Opción 2: dentro del "head"Una posible solución al problema mencionado en la opción 1, en la que poníamos el tag abajo del todo de la página, es situarlo arriba del todo de la misma. Más concretamente, dentro de la sección
head del código html de la página.
- Objetivo
Conseguimos contabilizar la página siempre que se acceda a ella.
- Problema
Contabilizamos la página aunque no se haya cargado por completo o haya dado un error en parte de su contenido.
La carga del tag tiene mayor impacto en los tiempos de carga de la página, si falla podría detener la ejecución de otros javascripts de la página.
Observando los problemas que puede dar la opción 2, parece más grave la cura que la enfermedad.
¿No existe otro método que tenga impacto mínimo en la carga, tenga efectos negativos en la carga de mis contenidos?
La solución el código AsíncronoLa respuesta está en el modelo de objetos de documento (
DOM), una tecnología que permite modificar dinámicamente documentos HTML. Muchas de las nuevas herramientas e interfaces de programación (API) como jQuery y Ajax están basadas en el DOM.
La clave para lo que buscamos está en que, cuando se carga y ejecuta un documento interpretable mediante las herramientas del DOM, aquél proceso no detendrá la ejecución del documento principal, sino que se llevará a cabo de forma paralela.
Y ahora ¡¡ya podéis probarlo!!El método asíncrono funcionará sin ningún problema en la gran mayoría de los sitios, simplemente hay ciertos cambios en su implementación con respecto al método tradicional.
Os invitamos a comprobar su funcionamiento. Lee las
instrucciones de migración.
Si eras de aquellos que descartaba el uso de Google Analytics por considerar que la carga de ga.js perjudicaba el tiempo de carga y despliegue de las páginas de tu sitio, ésta es la gran oportunidad para dejar atrás los temores y dar el salto con la mejor herramienta del mercado.
Publicado por Felipe Carrillo, Multiplica (GAAC), España
2 comentarios :
¿Alguien me puede explicar por que después de colocar Google Analytics en mi blog desde hace un mes de pronto se ha borrado toda la información que tenía de visitas de todo el mes y ya no me deja acceder a los informes?Muchas gracias.
Hola Sue, me puedes explicar un poco más?
El problema es que no ves datos en los informes o que no puedes acceder a ellos?
Saludos
Enrique
Publicar un comentario