Múltiples son las ventajas que tiene vincular una cuenta de Google Analytics con otra de Adsense, como ya
se trató en este blog.
Aunque hacer que se "hablen" ambas cuentas es un proceso sencillo, tras cientos de implementaciones nos hemos dado cuenta de diversos errores bastante comunes. Su consecuencia son discrepancias notables en los datos.
A continuación tomamos como ejemplo un problema típico y su solución.
¿Cómo nos dimos cuenta?
Es muy común encontrarse con implementaciones antiguas que no son del todo correctas. Uno de los errores más comunes es la omisión de la función _setDomainName(”.dominio.com”) en sitios con mútiples subdominios. En otras palabras, las implementaciones se basan en el tag estándard que ofrece Google y pocas veces se nos pasa por la cabeza que el hecho de tener múltiples subdominios pueda tener repercusiones en la implementación de Google Analytics.
El efecto mariposa (o las fichas de dominó)
Bien, una vez detectados los errores nos diponemos a corregirlos. En general los corregimos sin tener en cuenta que las modificaciones que hacemos en el tag puedan repercutir en otras partes de la programación del site: introducimos una variable que ya se está usando en otra parte, nos equivocamos en la sintaxis, no se carga ningún JavaScript de la página, etc.
AdSense es uno de estos casos
Después de corregir el tag de Google Analytics añadiendo la línea
_gaq.push(['_setDomainName', .dominio.com']); nos dimos cuenta que los datos sobre AdSense que aparecían en los informes de Google Analytics no eran correctos: normalmente había 10.000 impresiones de anuncios AdSense y ahora sólo se registraban 100. Preocupados por el problema, buscamos información en Google y dimos con una
página de soporte perfecta para el asunto en la que hay muchísima información (más de la esperada) sobre la integración de AdSense en Analytics. Y allí estaba: al introducir el _setDomainName en el tag de Google Analytics hay que introducir la línea
google_analytics_domain_name=".dominio.com" en el tag de AdSense.
Conclusión
El tag de Google Analytics no vive solo: está rodeado de otros elementos cuyo comportamiento puede modificarse en caso de hacer cualquier modificación, el tag de AdSense es un ejemplo.
1 comentario :
Muy buena información! la integración con adsense siempre ha dado ciertos problemas
Publicar un comentario