En muchos aspectos, la medición de marca hasta ahora ha sido una cuestión de fe, pero no tiene que ser así. Yo creo que muy pronto podrán optimizar la marca así como lo hacen con el desempeño, con resultados concretos, en tiempo real. Esto ayudará a los comerciantes de marca a tomar decisiones más inteligentes mientras que la campaña está aún en proceso, en lugar de obtener un reporte estático después de terminada la campaña. Para hacer todo esto, necesitamos acortar la brecha entre lo online y offline con métricas de equivalencia para la marca que traduzcan el
GRP y el
TRP en alcance online e identificación de audiencia.
Recientemente anunciamos nuestra
Iniciativa de Marca Activa como un primer paso, lo que permite que métricas como el GRP Activo tengan acceso en línea al impacto de la marca utilizando alcance y frecuencia del mismo modo en que los comerciantes ya están midiendo el GRP para televisión. El GRP activo se está incorporando a las herramientas para ofrecer anuncios que los editores y comerciantes ya usan, con el objetivo de hacer que estas métricas sean accionables de inmediato. La métrica equivalente a la marca digital para GRP es el primero de una serie de pasos que veremos que mejoran la medición para los comerciantes de marca.
Atribución de siguiente generación
En los últimos años, hemos hecho grandes avances en el arte de la medición de un solo canal, identificando las métricas correctas de manera aislada para canales como la televisión, display, búsqueda y móvil. Ha llegado el momento de reunir a los canales y averiguar cómo afectan uno al otro. En otras palabras, tenemos que movernos del silo al portafolio.
En Google Analytics, estamos encontrando que, en promedio, los clientes interactúan con una marca 4.3 veces en un periodo de dos días antes de finalmente hacer la compra. También estamos viendo que canales como móvil crecen tremendamente. Por ejemplo, el móvil es ahora el 8% de todas las conversiones que estamos viendo en Google Analytics, y las conversiones móviles han crecido en aproximadamente un 180%, tan solo el año pasado. Así que no pueden darse el lujo de no saber qué caminos están tomando los consumidores antes de finalmente comprarles algo a ustedes.
Pero en
un estudio reciente, más del 40% de los comerciantes dijo que su principal lucha con la atribución es elegir el modelo adecuado, para siquiera empezar. Escuchamos sobre estas luchas todos los días, y ofrecemos herramientas como los
Embudos Multicanal y el
Modelo de Atribución para ayudar a los comerciantes a empezar. Aunque no hay una solución única para todos los modelos, lo que vamos a empezar a ver en la industria son los modelos de atribución derivados de manera empírica, personalizados por los objetivos de la industria y la comercialización, que los vendedores pueden utilizar como base para la experimentación.
Es un momento emocionante en la medición, en el que los datos y el marketing por fin pueden estar juntos. Estoy realmente entusiasmado con lo que está delante de nosotros, y espero que ustedes también.
Posted by Amy Chang, Global Head of Product, Google Analytics
No hay comentarios. :
Publicar un comentario