Google recomienda el diseño web adaptable como un medio para optimizar los teléfonos inteligentes y las tabletas. El diseño web adaptable es un método para identificar los dispositivos con base en el tamaño de la pantalla y ajustar el diseño a través de CSS, al mismo tiempo que se comparte un elemento de HTML en todos los dispositivos. El concepto también ha sido comentado en el
así que dirígete allí para obtener más información.
Esta publicación analiza un ejemplo del uso de Google Analytics en un sitio habilitado para el diseño web adaptable.
, que está trabajando en un sitio web de servicios de pago en el extranjero para su cliente,
. NRI Netcom instaló Google Analytics para analizar los datos posteriores a la optimización para apoyar a Seven Bank con sus publicaciones y marketing en Internet. La implementación habilitó las páginas para utilizarse en computadoras de escritorio, teléfonos inteligentes y tabletas mediante un diseño web adaptable, todo desde una sola dirección URL.
Ellos utilizaron variables personalizadas a nivel de página en Google Analytics para permitir que NRI Netcom pudiera tener acceso a informes sobre cada tipo de página enviada.
Por ejemplo, las variables personalizadas a nivel de página se pueden configurar de la siguiente manera para identificar qué versión de CSS se está visualizando: Computadora, teléfono inteligente o tableta.
Computadora = 960 px o superior
_gaq.push(['_setCustomVar', 1, 'PageVariation', 'fullsize', 3]);
Teléfono inteligente = 520 px o superior
_gaq.push(['_setCustomVar', 1, 'PageVariation', 'mobile', 3]);
Tableta = 520 px a 960 px
_gaq.push(['_setCustomVar', 1, 'PageVariation', 'tablet', 3]);
Esto permite comparar de un vistazo las métricas para cada tipo de pantalla mediante Google Analytics Reporting como se muestra a continuación. (Las cifras del informe no son cifras reales).
|
|
La configuración real era un poco más compleja. Se agregaron los tres tipos de pantallas (teléfono inteligente, tableta y computadora), y se seleccionó la altura y el ancho de pantalla para cada usuario rastreado. A continuación, Seven Bank desplegó su sitio web en diez idiomas, puesto que este iba a ser un servicio de pagos en el extranjero.
Se configuró para manejar tres diferentes tipos de dispositivos, diferentes altos y anchos de pantalla y diferentes idiomas, así como para proporcionar verificación instantánea en la pantalla de Google Analytics Reporting.
A partir de los datos de Google Analytics empezaron a surgir varias piezas de información útil. En primer lugar, como resultado de la optimización para teléfonos inteligentes, hubo una evidente mejora en la interacción y las conversiones entre los usuarios móviles. También se observaron diferencias entre las tabletas y los teléfonos inteligentes. Las métricas de interacción tales como el tiempo promedio en la página y el promedio de páginas vistas variaron ampliamente. También se descubrió que las métricas eran claramente diferentes dependiendo de la posición (horizontal o vertical) en la que se sujetaba el teléfono inteligente/tableta.
Se observó otra cantidad de efectos que no eran particularmente relevantes para las conversiones. Una imagen más clara de las rutas de derivación para teléfonos móviles y su efecto en las conversiones ayudó a comprender la eficacia del tráfico entrante. Si bien la búsqueda orgánica ganó puramente con base en los números de las referencias, el número de conversiones de los usuarios que hacían clic en el enlace de consulta de Seven Bank en los teléfonos inteligentes para hacer una llamada (medido con el seguimiento de eventos) fue claramente mejor que las referencias dirigidas a través de AdWords.
También se encontraron resultados interesantes para diferentes idiomas. Se hizo evidente, por ejemplo, que las conversiones en teléfonos móviles eran mucho más altas para idiomas específicos.
Todos estos son datos procesables que continuarán ayudando a Seven Bank a desarrollar estrategias de marketing y optimizar aún más su sitio móvil - lee el
estudio de caso completo aquí (en japonés).
Publicado por Noriyuki Ouchi, Consultor de Soluciones de Google Analytics
No hay comentarios. :
Publicar un comentario