El Año Nuevo es el momento ideal para hacer propósitos (que seguimos hasta la segunda semana de enero). Para evitar este cliché, decidí esperar realmente hasta la segunda semana de enero para armar mis propósitos/ideas/tácticas para llevar a Google Analytics al siguiente nivel en el 2013.
1. Enfrenta tu fobia a los datos. Tal vez es un poco extremo decir que muchos de los profesionales de marketing digital tienen un miedo extremo a los datos de análisis web, pero es seguro suponer que la información a menudo causa migraña.
Ver los gráficos circulares, gráficos y porcentajes hasta saber qué es lo que buscas es la forma equivocada de empezar. El remedio para la fobia a los datos es simple: ignora los datos que no necesitas para tomar una decisión de marketing. Y siempre recuerda alinear tu configuración de Google Analytics con los objetivos de tu negocio.
2. Asigna un valor monetario a tus objetivos aun cuando no vendas nada en tu sitio web. Cada formulario enviado, video reproducido, PDF descargado tiene un valor determinado. De lo contrario, ¿por qué lo pusiste en tu sitio? No es suficiente decir que necesitas disminuir tu tasa de rebote en un 5%.
Equipara la disminución de tu tasa de rebote en un 5% a la cantidad de dinero que puedes generar cuando los visitantes envían los formularios de "Contacto" completados u otras micro conversiones. Por ejemplo, trabaja con el equipo de marketing por correo electrónico para determinar el valor de cada nuevo suscriptor de correo electrónico. Si logras que se anoten más personas en tu lista de correo electrónico podrás vender más productos a través de los correos electrónicos de marketing.
3. No todas las estrategias de marketing se crean de la misma manera. Para poder convertir un cliente potencial en un cliente, tal vez tengas que realizar actividades de remarketing, marketing por correo electrónico y marketing en medios sociales. Utiliza el modelado de atribuciones en Google Analytics para examinar la manera en que cada táctica de marketing contribuye a una venta o conversión. Esta es una entrada del blog del equipo de Google Analytics sobre cómo
empezar a trabajar con los modelos de atribuciones. En 2012, los modelos de atribuciones sólo estaban a disposición de los clientes de Google Analytics Premium, en 2013 estará disponible para todos en Google Analytics.
|
|
4. Por la misma razón, la medición de medios sociales es algo sobre lo que las empresas aún no están seguras. Es difícil y complejo, pero tienes que empezar en alguna parte. ¿Por qué no empezar con los informes sociales de Google Analytics? Estos te ayudarán a dar seguimiento a los visitantes que llegan a tu sitio web a través de los canales de medios sociales, medir el valor de esos canales mediante el seguimiento a conversiones y examinar la manera en que tu contenido se está compartiendo en las redes sociales. Se siente bien decir que el mes pasado, 10 personas de Facebook que entraron a tu sitio web se volvieron tus clientes.
Obtén más información sobre los Informes sociales.
5. Las herramientas son fabulosas, pero los grandes analistas son impresionantes. El verdadero valor de Analytics se libera totalmente cuando trabajas con tus datos y los conviertes en algo procesable. Asegúrate de tener un equipo (aunque sea de 1 persona) que sepa cómo analizar datos para ayudarte a alcanzar tus objetivos de marketing.
6. Si empiezas a analizar tus datos, y te das cuenta de que no tienes suficiente contexto para tomar una decisión, consigue más datos. Ahora, puedes realizar una importación de datos de costos y Google Analytics te mostrará cómo se comportan las campañas de búsqueda paga ajenas a Google y las comparará con tus otras campañas de marketing. Este es
un artículo de Google Analytics sobre cómo medir el rendimiento de las campañas pagas.
7. Ya que estamos hablando de probar cosas nuevas, el Remarketing es algo que me he prometido hacer más. El remarketing ahora está disponible justo dentro de Google Analytics. Este es un
documento en PDF y un
seminario web sobre Remarketing con Google Analytics.
|
|
8. De acuerdo con un nuevo
informe de Econsultancy, la optimización móvil es la oportunidad digital más emocionante para los profesionales de marketing el año que empieza. Ya que éste es el caso, el análisis móvil será más importante que nunca. Segmentar y comprender a tus visitantes móviles te ayudará a crear una experiencia móvil ganadora que lleve a conversiones y ventas. En octubre, Google Analytics anunció el lanzamiento beta público para el
análisis de aplicaciones móviles.
9. Empieza a medir el retorno sobre la inversión de tus análisis. El tiempo que dedicas a recopilar, reportar y analizar datos no es gratis, tiene un costo de oportunidad. Para poder probar el valor de Analytics en tu organización, empieza por medir tus Ganancias sobre Analytics. Cuando recopilas datos con precisión y los analizas adecuadamente, puedes tomar decisiones de marketing acertadas. Mide el impacto de tus análisis.
10. ¡ACCIÓN! Esta es una frase común en cualquier foro de filmación. Y debería convertirse en una frase común para todos los que utilizan Google Analytics. Convierte tus datos en informes de marketing procesables y paneles de mandos inteligentes que ayuden con el análisis. Cuando veas el verdadero análisis de datos, querrás gritar ¡ACCIÓN! Esto significa que los datos y el análisis de datos son tan claros y nítidos que sabrás exactamente lo que necesitas hacer para alcanzar tus objetivos de marketing. No te conformes con menos. ¡DATOS, ANÁLISIS, ACCIÓN!
¡Feliz Año Nuevo!
No hay comentarios. :
Publicar un comentario