Las aplicaciones móviles representan un conjunto de desafíos para los comerciantes y desarrolladores. En Internet, puedes repetir el contenido y las características casi en tiempo real e implementar el seguimiento de las conversaciones,
remarketing, análisis y otras etiquetas para medir los efectos en los usuarios. Las aplicaciones, por otro lado, están congeladas en el punto de instalación del usuario. Hacer el cambio más mínimo significa esperar hasta que la próxima actualización se abra paso por las diferentes tiendas de aplicaciones y aun así, no se puede estar seguro de que todos los usuarios actualizarán rápidamente, si es que lo hacen.
La naturaleza sorprendentemente estática de las aplicaciones móviles crea problemas significativos. ¿Se te olvidó agregar un evento a un botón ? Lástima. ¿Necesitas agregar el seguimiento de conversiones para una campaña de último minuto? Mala suerte. ¿Te das cuenta de que necesitas cambiar un parámetro de configuración importante? Lo sentimos, no es posible... así era, ¡hasta ahora! Presentado como un adelanto en Google I/O a principios de este año, ahora lanzamos Google Tag Manager para aplicaciones móviles.
|
|
Con
Google Tag Manager para aplicaciones móviles puedes instrumentar tu aplicación una sola vez y, de ahí en adelante, puedes cambiar las configuraciones y agregar análisis, remarketing y el seguimiento de conversiones en un momento posterior sin actualizar tu aplicación.
Así como en Internet, Google Tag Manager sigue siendo un producto gratuito, agilizando el proceso de agregar "etiquetas" a tus aplicaciones nativas de iOS y Android, haciéndolo más fácil y confiable. Medir eventos clave ahora es tan simple como 1-2-3:
- Incluye el nuevo SDK de Google Analytics Services (Android, iOS) en tu aplicación. Este nuevo SDK unificado incluye tanto la funcionalidad de Google Tag Manager como la de Google Analytics mientras se comparte un marco común.
- Envía eventos interesantes e importantes a la capa de datos. Una vez que los eventos están registrados en la capa de datos se pueden usar para detonar etiquetas y macros de Google Tag Manager.
- Utiliza la interfaz basada en la web de Google Tag Manager para escribir reglas y determinar cuándo deben activarse las diversas etiquetas.
Si ya eres usuario de Google Tag Manager, entonces no hay nada nuevo por aprender. Las plantillas de etiquetas, reglas y marcos del mismo estilo que ya conoces ahora están disponibles para el nuevo Tipo de contenedor de aplicaciones móviles. Los usuarios nuevos pueden actualizarse rápidamente gracias a su interfaz basada en la web fácil de utilizar.
Google Tag Manager para aplicaciones móviles es compatible de forma nativa con las etiquetas de Seguimiento de conversiones de AdWords, Remarketing de AdWords y Google Analytics para aplicaciones móviles (Universal Analytics). También es compatible con eventos de seguimiento personalizados y de terceros con la etiqueta personalizada. Para las aplicaciones móviles, Google Tag Manager también lleva las cosas un paso más allá con la Macro de colección de valor. Como lo visualizamos en I/O 2013, los desarrolladores ahora pueden crear configuraciones del lado del servidor y utilizarlas para crear aplicaciones altamente configurables. En conjunto, estas nuevas características hacen de Google Tag Manager una herramienta de gran alcance para los comerciantes y desarrolladores de aplicaciones por igual.
Regístrate para obtener tu cuenta gratuita de
Google Tag Manager ahora y
aprende más sobre las etiquetas de aplicaciones móviles.
Publicado por Russell Ketchum, Gerente de Producto, Google Analytics y Google Tag Manager
No hay comentarios. :
Publicar un comentario