Nos emociona anunciar que
Google Tag Manager lanzó públicamente el Seguimiento de eventos automáticos (Auto-Event Tracking), que te permite medir los eventos que suceden en la página sin escribir HTML ni Javascript. Aquellos de ustedes que miden eventos en Tag Manager en la actualidad ya estarán pensando en las posibilidades; avancen a la captura de pantalla. Todos los demás, sigan leyendo.
|
|
Mientras los sitios se hacen más dinámicos y desean comprender más detalladamente las experiencias en el sitio de los usuarios, los dueños de negocios necesitan saber más: ¿Cuánto tiempo permanecen los visitantes en una página en particular? ¿De qué manera están interactuando con elementos interactivos como carruseles de imágenes? ¿Cuántos están haciendo clic en el botón de contacto? ¿Cuántos están haciendo clic en vínculos salientes? Cada vez más, los análisis de los sitios quedan incompletos sin respuestas a preguntas como estas.
Desafortunadamente, hasta ahora, responder a estas preguntas requería agregar código Javascript personalizado a tu sitio web para informar a Google Analytics cuándo ocurría el evento. Los usuarios de Google Tag Manager también necesitaban modificar el HTML de cada página donde deseaban dar seguimiento a un evento. Eso significa que cada vez que quieras dar seguimiento a algo nuevo, o cambiar la manera en que das seguimiento, necesitas modificar el código del sitio directamente (o, en algunos casos, pedirle a otro colega que lo haga por ti). Además, la lenta implementación de las campañas de medición impacta directamente tu rendimiento sobre la inversión.
Con el Seguimiento de eventos automáticos de Google Tag Manager, nos emociona anunciar una solución que ofrece el poder del seguimiento de eventos sin la necesidad de escribir código. Con la nueva etiqueta Event Listener, puedes informar a Tag Manager cuándo deseas detectar eventos y luego escribir reglas detalladas sobre qué hacer cuando ocurre un evento. Ve aquí un ejemplo para detectar los envíos de formularios:
|
|
Una vez que hayas configurado la detección de eventos, puedes activar etiquetas en los envíos de formularios con una regla que busca el evento gtm.formSubmit. (Por supuesto, Tag Manager es compatible con más que solo envíos de formularios: también incluye clics y eventos de cronómetro). También puedes asegurarte de recibir el formulario correcto con nuestras macros de la Variable de eventos automáticos (Auto-Event Variable) que te permite reducir las cosas con atributos como la ID del elemento y el objetivo del formulario.
El resultado final: puedes implementar el seguimiento de eventos en tu sitio y enviar datos de seguimiento de eventos a Google Analytics sin agregar código a tu sitio. Puedes implementar las campañas de medición más rápido y no escribir código personalizado hace que tus soluciones sean más robustas.
Por supuesto, es más fácil ver el panorama general al hacer un recorrido de un ejemplo completo. Consulta los recursos siguientes para obtener más información:
Esperamos tus comentarios, dinos lo que piensas.
Publicado por Lukas Bergstrom, Gestor de Proyectos de Google Tag Manager
No hay comentarios. :
Publicar un comentario