La necesidad de personalizar y ajustar tus soluciones de medición de marketing se vuelve un diferenciador clave en desbloquear el valor adicional que se pudo haber perdido al aplicar vistas innovadoras en tus datos. Por este motivo, el Análisis de embudos multicanal dentro de la Atribución de Google Analytics ofrece la capacidad de
configurar los grupos de canales basados en contenido, así como los
modelos de atribución personalizados. Esto te permite reflejar mejor la manera en que el crédito parcial se asigna a los esfuerzos de marketing que impulsan tus conversiones. Tener la capacidad de desarrollar estos activos personalizados es excelente, y la manera en que puedes compartirlos fácilmente con tu organización, tus clientes o tu público. Así es como funciona el compartir un grupo de canal personalizado o un modelo de atribución personalizado:
Paso 1: construye un modelo de atribución personalizado
Construir un modelo personalizado es fácil. Simplemente ve al informe de la Herramienta de comparación de modelos en la sección Atribución de Conversiones. En el selector de modelos puedes elegir "Create new custom model" (Crear nuevo modelo personalizado), que abre el cuadro de diálogo para especificar las reglas que pueden reflejar mejor el valor de marketing que atiende tu modelo de negocio específico. A modo de ejemplo, podemos desarrollar un modelo para valorar impresiones antes de una visita al sitio en un lapso de 24 horas. También establecemos el periodo retroactivo en 60 días, ya que sabemos que nuestros usuarios más valiosos tienen ciclos de decisión más largos:
|
Haz clic en la imagen para ver la versión de tamaño completo |
Asegúrate de
incluir Impression Integration (Integración de impresiones) para permitir que las Impresiones de Google Display Network y las interacciones de medios enriquecidos se agreguen automáticamente en tus datos de ruta mediante los
vínculos de AdWords. No se te olvide ver el
seminario web grabado de Bill Kee, Líder de Gestión de Producto para Attribution, que ofrece más detalles sobre cómo crear un modelo personalizado.
Paso 2: accede al modelo en la sección Herramientas personales y activosEn la sección de administración ahora puedes ver tus herramientas personales y activos. El modelo recién creado se mostrará en la sección "Attribution Models" (Modelos de atribución). Puedes encontrar los grupos de canales personalizados que creaste bajo Channel Groupings (Grupos de canales).
La tabla muestra todos los activos disponibles y una lista desplegable te permite "compartir" estos activos con un vínculo.
Paso 3: comparte el vínculo - ¡terminaste!
En el menú desplegable "Actions" (Acciones), selecciona "Share" (Compartir) para generar un vínculo permanente a la configuración de este objeto. Este vínculo te lleva a la configuración del activo compartido y permite a todos con una implementación de GA y el vínculo hacer una copia de la configuración del activo y guardarlo en su instancia de GA. Tú mantienes el control total de con quién compartes tus activos.
Incluye el
vínculo a tu nuevo activo del modelo de atribución en un correo electrónico, mensaje instantáneo o incluso en una publicación en un blog, como este.
¡Feliz personalización!
Publicado por Stefan F. Schnabl, Gerente de Productos, Google Analytics
No hay comentarios. :
Publicar un comentario