es un minorista británico líder en la venta de relojes usados de alta calidad. La empresa se fundó en 2002 como una tienda que únicamente vendía relojes en línea de más de 80 fabricantes premier. Hoy en día, tiene un volumen de ventas anual de 25 millones de libras esterlinas y recientemente abrió una boutique insignia en el Royal Exchange de Londres.
Contando las horas
Tomando en cuenta que el valor promedio de pedido en el sitio de Watchfinder supera las 3,500 libras esterlinas, la empresa encontró que las decisiones de compra tendían a tomar tiempo y que a menudo abarcaban semanas o meses. De hecho, menos del 1% de visitantes realizaban las compras en la primera visita al sitio. El desafío de Watchfinder era volver a enganchar a los visitantes y mantener una conversación con ellos para fomentar que regresaran y realizaran un pedido. Además de alentar a los clientes a regresar a su sitio, Watchfinder también quería fomentar que los clientes visitaran su nueva boutique física en el Royal Exchange de Londres.
Un momento para volver a contactar al usuario
La agencia de Watchfinder,
Periscopix —un Socio Certificado de Google Analytics— sugirió que Remarketing con Google Analytics era una excelente manera de establecer una reconexión con los usuarios. Remarketing con Google Analytics permite a los anunciantes aprovechar la información valiosa acerca de los visitantes del sitio web que muestran interés en los productos, identificar los públicos más relevantes y publicar anuncios en toda la red Google Display Network que se ajustan a dicho público con las capacidades de segmentación más potentes de la industria.
Periscopix creó 20 listas muy concretas de los visitantes que demostraron intención pero que no compraron. En concreto, las listas se basaron en diversos aspectos del contexto del usuario como la ubicación, el idioma y en qué etapa del embudo de compra que se encontraban. El comportamiento in-situ ayudó a establecer grupos que habían pasado una cierta cantidad de tiempo en el sitio o que habían visto un cierto número de páginas. Otras listas se crearon en torno a los usuarios que habían visto una marca específica de reloj en el sitio.
Además, el análisis de rendimiento del tráfico a través de una variedad de dimensiones de GA reveló que ciertos ISP en el distrito financiero de Londres producían tráfico con una participación mucho más alta y por encima de las tasas de conversión promedio. Como resultado, Periscopix diseñó segmentos en torno a los bancos de inversión como JP Morgan y Goldman Sachs para interactuar con los empleados de estas empresas.
La funcionalidad de Google Analytics permitió a Periscopix transmitir mensajes personalizados a estos grupos clave de consumidores interesados. Por ejemplo, a los usuarios habitantes de Londres se les redirigía con anuncios que fomentaban las visitas a la nueva tienda en Londres, mientras que a los visitantes del sitio .co.uk de Francia se les redirigía con anuncios que promocionaban el sitio francés.
Tiempo bien invertido
Gracias a los informes claros de Google Analytics, ha sido fácil ver los impresionantes resultados de la campaña de remarketing de Watchfinder. Habiendo transcurrido seis meses, Periscopix revela que el rendimiento sobre la inversión es de 1300%. El valor medio de pedido en el sitio también aumentó en 13%, esto resultó en CPA 34% menores que las campañas de búsqueda sin marca de Watchfinder.
En todas las tácticas utilizadas, la lista de remarketing que produjo las tasas de conversión más altas, tanto en términos de objetivos como de transacciones, se componía de visitantes que navegaron durante 10 minutos o más en su visita inicial al sitio sin comprar.
Dado el éxito inicial de Watchfinder con el Remarketing con Google Analytics en la red Google Display Network, la marca se complace en aumentar la inversión en esta área en el futuro.
Asegúrate de consultar
todo el caso de estudio aquí.
Publicado por el Equipo de Google Analytics
No hay comentarios. :
Publicar un comentario