Google Analytics es un producto potente y con una gran cantidad de características. Los datos de Analytics pueden fomentar acciones de gran alcance como la mejora de los sitios web, la agilización de las aplicaciones móviles y la optimización de la inversión en marketing. Para hacer realidad este poder, deben configurar Analytics bien y garantizar datos de alta calidad. Por estos motivos, estamos empezando una prueba beta con algunos de nuestros usuarios sobre Analytics Diagnostics que están dirigidas a la búsqueda de problemas de calidad de datos, para que estén al tanto de ellos y les ayude a solucionarlos.

Analytics Diagnostics realiza escaneos con frecuencia para detectar problemas. Inspecciona las etiquetas de su sitio, configuración de cuentas y datos de informes para detectar posibles problemas de calidad de datos, en busca de cosas como:
  • Etiquetas de Analytics faltantes o mal formadas 
  • Filtros que entran en conflicto
  • Busca la presencia de (otras) entradas en los informes

Así es como se ve:


Cuando recopilemos suficiente retroalimentación para mejorar el sistema de diagnóstico, lanzaremos esta característica para todos nuestros usuarios. Llegar a ese punto tomará tiempo; mientras tanto, los invitamos a decirnos si están interesados en probar el sistema de diagnóstico en sus cuentas de GA.

Publicado por el equipo de Google Analytics