La segmentación es una de las técnicas de análisis más poderosas de Google Analytics. Es fundamental para entender a sus usuarios y les permite tomar mejores decisiones de marketing. Con la segmentación pueden descubrir nuevas revelaciones, tales como:
- De qué manera la lealtad impacta el consumo de contenido
- De qué manera pueden variar los términos de búsqueda por región
- De qué manera las tasas de conversión en la demografía
El año pasado
anunciamos una nueva versión de segmentos que incluía una cantidad de nuevas características.
Hoy agregamos esta potente funcionalidad a la
Core Reporting API de Google Analytics. Esta es una descripción general de las nuevas capacidades que agregamos:
Segmentación de usuariosAnteriormente, los segmentos avanzados se basaban únicamente en las sesiones. Con la nueva funcionalidad de la API, ahora pueden definir segmentos basados los usuarios para responder a preguntas como: "¿Cuántos usuarios tuvieron más de $1,000 en ingresos a través de todas las transacciones en el rango de fechas?"
Ejemplo: &segment=users::condition::ga:transactionRevenue>1000
Inténtenlo en el
Explorador de Consultas.
Segmentos basados en secuenciasLos segmentos basados en secuencias proporcionan una manera fácil de segmentar a los usuarios con base en una serie de interacciones. Con la API, ahora pueden definir segmentos para responder a preguntas como: "¿Cuántos usuarios iniciaron en la página 1, y más tarde, en una sesión diferente, hicieron una transacción?"
Ejemplo: segment=users::sequence::ga:pagePath==/shop/search;->>perHit::ga:transactionRevenue>10
Inténtenlo en el
Explorador de Consultas.
Nuevos operadoresPara simplificar la creación de segmentos, agregamos varios nuevos operadores para simplificar el filtrado en las dimensiones cuyos valores son números, y limitar los valores de métricas dentro de los rangos. Además, actualizamos las definiciones de segmentos en la colección de segmentos de la API de Administración.
Soluciones para SociosPadicode, uno de nuestros Socios de Tecnología de Google Analytics, utilizó la nueva característica de la API de segmentos basados en secuencias en su producto de análisis de embudo que denominan
PadiTrack.
PadiTrack permite a los clientes de Google Analytics crear embudos ad-hoc para identificar los cuellos de botella del flujo de usuarios. Al arreglar estos cuellos de botella, los clientes pueden mejorar el rendimiento e incrementar la tasa de conversión general.
La herramienta es fácil de usar y permite a los clientes definir una secuencia de pasos ad-hoc. La herramienta usa la API de Google Analytics para reportar cuántos usuarios completaron o abandonaron cada paso.
|
Informe de análisis de embudo en PadiTrack |
De acuerdo con
Claudiu Murariu, fundador de Padicode, "Para nosotros, la nueva API abrió las puertas a los informes avanzados fuera de la interfaz de Google Analytics. La posibilidad de hacer una consulta rápida y averiguar cuántas personas agregaron un producto al carrito de compras y en un momento posterior compraron los productos, permite a los administradores, analistas y profesionales de marketing entender fácilmente las tasas de terminación y abandono. Ahora, el análisis se trata de las personas y no de términos abstractos como las visitas".
La herramienta de análisis de embudo PadiTrack es de uso gratuito. Conozcan más acerca de
PadiTrack en su sitio web.
Recursos
Esperamos ver lo que la gente crea con esta nueva y potente funcionalidad.
Publicado por Nick Mihailovski, Gerente de Productos, equipo de Google Analytics
No hay comentarios. :
Publicar un comentario